Página InicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquisar O Sítio Web
Este sítio web usa «cookies» para fornecer os seus serviços, para melhorar o desempenho, para analítica e (se não estiver autenticado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing está a reconhecer que leu e compreende os nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade. A sua utilização deste sítio e serviços está sujeita a essas políticas e termos.

Resultados dos Livros Google

Carregue numa fotografia para ir para os Livros Google.

Empört Euch! por Stéphane Hessel
A carregar...

Empört Euch! (original 2011; edição 2011)

por Stéphane Hessel, Stéphane Hessel (Autor), Michael Kogon (Übersetzer)

MembrosCríticasPopularidadeAvaliação médiaDiscussões / Menções
9914820,964 (3.38)1 / 18
Rejecting the dictatorship of world financial markets and defending the social values of modern democracy, Hessel reminds us that life and liberty must still be fought for. She urges us to reclaim those essential rights we have permitted our governments to erode since the end of World War II.
Membro:bruckert
Título:Empört Euch!
Autores:Stéphane Hessel
Outros autores:Stéphane Hessel (Autor), Michael Kogon (Übersetzer)
Informação:Ullstein (2011), Broschiert, 32 Seiten
Coleções:A sua biblioteca
Avaliação:
Etiquetas:Zeitgeschichte

Informação Sobre a Obra

Time for Outrage: Indignez-vous! por Stéphane HESSEL (2011)

  1. 00
    La resistencia por Ernesto Sábato (raulvilar)
    raulvilar: El libro de Hessel es una invitación a iniciar la lectura de otras obras críticas con el capitalismo, el individualismo neoliberal o la sociedad de mercado, de las que ¡Indignaos! sería una perfecta introducción. "La resistencia" de Ernesto Sábato es un perfecto texto para acompañarlo.… (mais)
A carregar...

Adira ao LibraryThing para descobrir se irá gostar deste livro.

» Ver também 18 menções

Inglês (13)  Francês (11)  Espanhol (10)  Alemão (6)  Catalão (2)  Italiano (2)  Holandês (2)  Norueguês (1)  Todas as línguas (47)
Mostrando 1-5 de 47 (seguinte | mostrar todos)
Jo, eh. Dass das Israel-Bashing so explizit gemacht wird, nimmt diesen Aufruf zum Engagement einiges an Schwung und lässt mich Hrn. Hessel ins H.M.Broder-Eck rücken.
Solidarität mit Israel! ( )
  chepedaja3527 | Aug 23, 2022 |
Arenga dirigida, especialmente, a la juventud, panfleto antiliberal, de tendencia socialdemócrata. Con un tono manrriqueño del tipo “...cualquier tiempo pasado fue mejor...” y un estilo “batallitas del abuelo”. La resistencia francesa ante la ocupación alemana en la II Guerra Mundial se mitifica, mostrándola como ejemplo a seguir, culmen de acción y generadora de las mejores instituciones de la posguerra. Hessel olvida que es con esas instituciones con las que se ha llegado a la situación actual, claro que se puede argumentar que a pesar de ellas.
A destacar la fe en el ser humano, el convencimiento de la responsabilidad del hombre ante la historia en tanto que individuo y la confianza en la unión de estos en un objetivo común. La visión de la indignación como acicate para el compromiso y no como una pataleta pueril. Ingenuamente sólo vislumbra un camino de acción y compromiso sin contemplar otras posibilidades seguramente menos halagüeñas para el autor. ( )
  GilgameshUruk | Jul 17, 2022 |
CARANTILLO-726 ( )
  TORTOSAGUARDIA | Sep 29, 2021 |
¡Indignaos! ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».José Luis Sampedro une sus reflexiones a las de Hessel, con un texto exclusivo para la edición española.
  LlibredePaper | Jul 22, 2020 |
Cuando alguien como Stéphane Hessel llama a la «insurrección pacífica», a desperezarse, a rebelarse, hay que escucharlo. Porque Hessel, a sus 93 años, sabe de lo que habla: miembro de la Resistencia francesa, superviviente de Buchenwald, militante a favor de la independencia argelina y defensor de la causa palestina, este eterno luchador es, además, el único redactor aún vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Por eso, cuando reclama «un motivo de indignación» para todos hay que hacerle caso. Porque «las razones para indignarse pueden parecer hoy menos nítidas o el mundo demasiado complejo», pero siguen ahí, en la dictadura de los mercados, en el trato a los inmigrantes, a las minorías étnicas. «Buscad y encontraréis», nos dice, «coged el relevo, ¡indignaos!», porque «la peor actitud es la indiferencia. Si os comportáis así, perdéis uno de los componentes esenciales que forman al hombre: la facultad de indignación y el compromiso que la sigue». Un mensaje que ya ha contagiado a más de un millón y medio de lectores en Francia. «¡Indignaos! Hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes. ¡Indignaos! Sin violencia. Como cantara Raimon contra la dictadura: Digamos NO. Actuad. Para empezar, ¡Indignaos!» José Luis Sampedro ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Dec 20, 2019 |
Mostrando 1-5 de 47 (seguinte | mostrar todos)
El libro que ha despertado la conciencia de más de un millón de franceses. ¡Indignaos! Ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».
adicionada por Pakoniet | editarLecturalia
 

» Adicionar outros autores (3 possíveis)

Nome do autorPapelTipo de autorObra?Estado
HESSEL, Stéphaneautor principaltodas as ediçõesconfirmado
Llopis, MariaTradutorautor secundárioalgumas ediçõesconfirmado
MOREL, Françoisautor secundárioalgumas ediçõesconfirmado
Sampedro, José LuisPrefácioautor secundárioalgumas ediçõesconfirmado

Pertence à Série da Editora

Tem de autenticar-se para poder editar dados do Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Comum.
Título canónico
Informação do Conhecimento Comum em inglês. Edite para a localizar na sua língua.
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Locais importantes
Acontecimentos importantes
Filmes relacionados
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Citações
Últimas palavras
Nota de desambiguação
Editores da Editora
Autores de citações elogiosas (normalmente na contracapa do livro)
Língua original
Informação do Conhecimento Comum em inglês. Edite para a localizar na sua língua.
DDC/MDS canónico
LCC Canónico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês (1)

Rejecting the dictatorship of world financial markets and defending the social values of modern democracy, Hessel reminds us that life and liberty must still be fought for. She urges us to reclaim those essential rights we have permitted our governments to erode since the end of World War II.

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo Haiku

Current Discussions

Nenhum(a)

Capas populares

Ligações Rápidas

Avaliação

Média: (3.38)
0.5 2
1 8
1.5 3
2 26
2.5 11
3 69
3.5 14
4 45
4.5 4
5 42

É você?

Torne-se num Autor LibraryThing.

 

Acerca | Contacto | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blogue | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Legadas | Primeiros Críticos | Conhecimento Comum | 204,229,622 livros! | Barra de topo: Sempre visível