Página InicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquisar O Sítio Web
Este sítio web usa «cookies» para fornecer os seus serviços, para melhorar o desempenho, para analítica e (se não estiver autenticado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing está a reconhecer que leu e compreende os nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade. A sua utilização deste sítio e serviços está sujeita a essas políticas e termos.
Hide this

Resultados dos Livros Google

Carregue numa fotografia para ir para os Livros Google.

Desnudando a Google: la inquietante realidad…
A carregar...

Desnudando a Google: la inquietante realidad que no quieren que conozcas (2012)

MembrosCríticasPopularidadeAvaliação médiaDiscussões
1621,038,818 (3)Nenhum(a)
Membro:essuniz
Título:Desnudando a Google: la inquietante realidad que no quieren que conozcas
Autores:
Informação:Publisher Unknown, 275 pages
Colecções:A sua biblioteca
Avaliação:***
Etiquetas:no-ficción

Pormenores da obra

Desnudando a Google : la inquietante realidad que no quieren conozcas por Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña (2012)

Nenhum(a)
A carregar...

Adira ao LibraryThing para descobrir se irá gostar deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

Mostrando 2 de 2
En este libro, el autor hace un repaso de todas las cosas que Google hace mal. Doble moral, violaciones de la privacidad de sus usuarios, exprimir los agujeros legales del sistema para evitar pagar impuestos... Al final del libro nos queda un pequeño catálogo de acciones por las cuales deberíamos temer a Google. Y en muchas de ellas coincido con el autor, que en repetidas ocasiones se manifiesta googleadicto, en plan poli bueno poli malo esquizofrénico.
Las formas, la retórica del autor, son lamentables. Hay razonamientos que se caen por su propio peso, y dan ganas de abofetear al autor por intentar colárnosla de manera tan burda. Verbigracia (p. 66): Google te paga la comida, ergo Google quiere que te quedes a comer en el campus, ergo Google quiere aumentar tu productividad mediante pago en especie, ergo Google (ojo) quiere que la empresa sea el centro de tu vida, ergo (¡atención!) Google se parece a las fábricas de la China comunista donde se explota a los empleados haciéndoles vivir, comer y dormir en la fábrica (¡!¡!¡!) Cágate lorito. Razonamientos de ese tipo hay unos cuantos tirados por el libro. Me ha costado 10 o 12 páginas cada vez dejar de estar indignado con la puerilidad argumental del autor.
Luego hay errores de bulto como confundir cotización de una acción con capitalización bursátil de una empresa, y cuando habla de que Google es un monopolio y menciona a varias empresas de la competencia en la misma frase (concretamente Navteq y TomTom cuando habla del monopolio de Google en los mapas GPS). Un monopolio no tiene a dos empresas enfrente compitiendo, Sr. Suárez. Un monopolio es otra cosa.
En cuanto a los datos que da, esos sí me los creo. He leído varios de los libros de la bibliografía y las interpretaciones de lo que dicen por parte del autor son discutibles, pero los datos que cita son tal cual salen en los documentos que consulta. Está claro que Google es quien más información tiene sobre nosotros, mucha más que Facebook. Y está claro que como Google interviene tanto en la creación de esa información, desde nuestras búsquedas a nuestros correos, pasando por nuestra navegación con Chrome y nuestras visitas a sitios con Google Analytics instalado, nuestros clics en los 1 de Google , nuestros clics en anuncios de Adwords, los vídeos que vemos en Youtube... Google tiene todos los eslabones de una cadena necesaria para conocer toda nuestra actividad en la red. La tesis central del autor, cómo podemos estar seguros de que Google no está utilizando todo esto para sacar dinero de la información que le proporcionamos, es válida. De hecho es obvia, en mi opinión, Google lo hace y por eso no nos pide dinero por Gmail o Google Earth. El autor sostiene que Google va más allá de las leyes y de la ética para conseguirlo, y aunque a veces no esté de acuerdo con su argumentación, desde luego el autor consigue que me pare a meditar. En ese sentido este libro está muy bien. ( )
  Remocpi | Apr 22, 2020 |
Sergey Brin y Larry Page, dos ingenieros informáticos de la universidad de Stanford, pusieron en marcha el buscador Google en 1.998, una de las empresas más valoradas y poderosas de la actualidad. La historia de estos dos emprendedores es de sobra conocida.En lo que no se ha profundizado, sin embargo, es en la historia oculta de la multinacional: Problemas de privacidad, acusaciones de monopolio, frentes abiertos con operadoras, etc. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña destripa en este libro cada una de los secretos que Google no quiere que sepamos.En Google al desnudo explica cada caso, desde sus problemas con China hasta sus relaciones con otras grandes empresas como Apple. Para escribir este relato el autor se ha nutrido con documentos, recortes de hemeroteca, entrevistas con gente del sector y ex empleados de la multinacional.
1 vote LilianaL | May 6, 2012 |
Mostrando 2 de 2
sem críticas | adicionar uma crítica
Tem de autenticar-se para poder editar dados do Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Comum.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Locais importantes
Acontecimentos importantes
Filmes relacionados
Prémios e menções honrosas
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Citações
Últimas palavras
Nota de desambiguação
Editores da Editora
Autores de citações elogiosas (normalmente na contracapa do livro)
Língua original
DDC/MDS canónico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês

Nenhum(a)

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo Haiku

Ligações Rápidas

Capas populares

Avaliação

Média: (3)
0.5
1
1.5
2 1
2.5 1
3 1
3.5 1
4 1
4.5
5

É você?

Torne-se num Autor LibraryThing.

 

Acerca | Contacto | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blogue | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Legadas | Primeiros Críticos | Conhecimento Comum | 157,647,141 livros! | Barra de topo: Sempre visível