Página InicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquisar O Sítio Web
Este sítio web usa «cookies» para fornecer os seus serviços, para melhorar o desempenho, para analítica e (se não estiver autenticado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing está a reconhecer que leu e compreende os nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade. A sua utilização deste sítio e serviços está sujeita a essas políticas e termos.

Resultados dos Livros Google

Carregue numa fotografia para ir para os Livros Google.

A carregar...

ESTADO TOTALITARIO Y DESPRECIO A LA LEY. La desconstitucionalización, desjuridificación, desjudicialización y desdemocratización de Venezuela (Spanish Edition)

por Allan R. Brewer-Carias

MembrosCríticasPopularidadeAvaliação médiaDiscussões
1Nenhum(a)7,740,016Nenhum(a)Nenhum(a)
Este libro del profesor Allan R. Brewer-Car as trata del proceso de implantaci n de un Estado totalitario en Venezuela, impuesto a los venezolanos sin que nadie haya votado por su ello, que ha sido el resultado de quince a os de un r gimen autoritario que ha tenido como misi n fundamental la sistem tica demolici n y desmantelamiento del Estado democr tico y social de derecho y de justicia, de econom a mixta y descentralizado que regul tan cuidadosamente la Constituci n de 1999. Dicho Estado y la burocracia c vico militar que lo controla, han pasado a controlar todos los aspectos de la vida pol tica, social y econ mica del pa s, apoder ndose hasta de la vida cotidiana, logrando que todos los ciudadanos dependan en una forma u otra del mismo, de manera que frente al mismo, por supuesto, no hay ni derechos que reclamar, ni garant as que exigir, ni forma alguna de controlar, sino aceptaci n, asentimiento, sometimiento, sumisi n, resignaci n, discriminaci n, desplazamiento, relegaci n o persecuci n. Se trata de un Estado en el cual, como todos los de su linaje, el poder est totalmente concentrado y controlado por la burocracia que lo maneja, que est imbricada a un partido pol tico " nico" que se ha fusionado al propio aparato estatal, y que en conjunto poseen el monopolio de la actividad pol tica y econ mica del pa s. Los mismos, adem s, est n guiados por una ideolog a que se ha convertido legalmente en la nica "legal," que aunque calificada como "socialista" en leyes, reglamentos, decretos y planes, no es m s que un mal maquillaje de la doctrina "comunista," montada sobre los mismos tres pilares que conformar an la "sociedad comunista" definida a mitades del siglo XIX, y que son, la "propiedad social" de los medios de producci n; la "eliminaci n de la divisi n social del trabajo," y la "reinversi n del excedente," con todo lo destructivo que ello tiene. Con su implementaci n la iniciativa privada ha quedado marginada, pues el grueso de la econom a ya est en manos del Estado, no s lo por el control de la industria petrolera cuyo producto ha sido mal administrado y despilfarrado impunemente; sino por haberse nacionalizado, depredado, confiscado, expropiado, ocupado y decomisado empresas y establecimientos industriales privados, sin estar sometido a control alguno y sin pagar la justa compensaci n de la que habla la Constituci n. Con todo ello, dicho Estado totalitario y la burocracia que lo controla, lograron en breve tiempo, el milagro de convertir al pa s m s pr spero y democr tico de Am rica Latina, en el pa s con el m s alto de ndice de pobreza y de miseria en el mundo, y con el menor grado de democracia.… (mais)
Adicionado recentemente porLACLibraryOxfordUni
Nenhum(a)
A carregar...

Adira ao LibraryThing para descobrir se irá gostar deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

Sem comentários
sem críticas | adicionar uma crítica
Tem de autenticar-se para poder editar dados do Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Comum.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Locais importantes
Acontecimentos importantes
Filmes relacionados
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Citações
Últimas palavras
Nota de desambiguação
Editores da Editora
Autores de citações elogiosas (normalmente na contracapa do livro)
Língua original
DDC/MDS canónico
LCC Canónico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês

Nenhum(a)

Este libro del profesor Allan R. Brewer-Car as trata del proceso de implantaci n de un Estado totalitario en Venezuela, impuesto a los venezolanos sin que nadie haya votado por su ello, que ha sido el resultado de quince a os de un r gimen autoritario que ha tenido como misi n fundamental la sistem tica demolici n y desmantelamiento del Estado democr tico y social de derecho y de justicia, de econom a mixta y descentralizado que regul tan cuidadosamente la Constituci n de 1999. Dicho Estado y la burocracia c vico militar que lo controla, han pasado a controlar todos los aspectos de la vida pol tica, social y econ mica del pa s, apoder ndose hasta de la vida cotidiana, logrando que todos los ciudadanos dependan en una forma u otra del mismo, de manera que frente al mismo, por supuesto, no hay ni derechos que reclamar, ni garant as que exigir, ni forma alguna de controlar, sino aceptaci n, asentimiento, sometimiento, sumisi n, resignaci n, discriminaci n, desplazamiento, relegaci n o persecuci n. Se trata de un Estado en el cual, como todos los de su linaje, el poder est totalmente concentrado y controlado por la burocracia que lo maneja, que est imbricada a un partido pol tico " nico" que se ha fusionado al propio aparato estatal, y que en conjunto poseen el monopolio de la actividad pol tica y econ mica del pa s. Los mismos, adem s, est n guiados por una ideolog a que se ha convertido legalmente en la nica "legal," que aunque calificada como "socialista" en leyes, reglamentos, decretos y planes, no es m s que un mal maquillaje de la doctrina "comunista," montada sobre los mismos tres pilares que conformar an la "sociedad comunista" definida a mitades del siglo XIX, y que son, la "propiedad social" de los medios de producci n; la "eliminaci n de la divisi n social del trabajo," y la "reinversi n del excedente," con todo lo destructivo que ello tiene. Con su implementaci n la iniciativa privada ha quedado marginada, pues el grueso de la econom a ya est en manos del Estado, no s lo por el control de la industria petrolera cuyo producto ha sido mal administrado y despilfarrado impunemente; sino por haberse nacionalizado, depredado, confiscado, expropiado, ocupado y decomisado empresas y establecimientos industriales privados, sin estar sometido a control alguno y sin pagar la justa compensaci n de la que habla la Constituci n. Con todo ello, dicho Estado totalitario y la burocracia que lo controla, lograron en breve tiempo, el milagro de convertir al pa s m s pr spero y democr tico de Am rica Latina, en el pa s con el m s alto de ndice de pobreza y de miseria en el mundo, y con el menor grado de democracia.

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo Haiku

Current Discussions

Nenhum(a)

Capas populares

Ligações Rápidas

Géneros

Sem géneros

Classificação da Biblioteca do Congresso dos EUA (LCC)

Avaliação

Média: Sem avaliações.

É você?

Torne-se num Autor LibraryThing.

 

Acerca | Contacto | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blogue | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Legadas | Primeiros Críticos | Conhecimento Comum | 204,920,951 livros! | Barra de topo: Sempre visível