Página InicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquisar O Sítio Web
Este sítio web usa «cookies» para fornecer os seus serviços, para melhorar o desempenho, para analítica e (se não estiver autenticado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing está a reconhecer que leu e compreende os nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade. A sua utilização deste sítio e serviços está sujeita a essas políticas e termos.

Resultados dos Livros Google

Carregue numa fotografia para ir para os Livros Google.

A carregar...

Misteriosa Buenos Aires

por Manuel Mujica Lainez

MembrosCríticasPopularidadeAvaliação médiaMenções
1103247,547 (3.83)6
Misteriosa Buenos Aires es una historia de la ciudad portena donde la vision estetica de los hechos, los personajes y los paisajes alcanzan su realizacion magistral a traves de relatos a veces imaginarios y a veces reales. Lo que ella ocurre de tragico, de mistico de jocundo o de curioso forma parte de la cosmovision de Mujica Lainez y su modo peculiar de revivir el pasado.La obra, estructurada como conjunto de cuentos fechados sobre Buenos Aires (desde la segunda fundacion hasta principios de este siglo), redescubre la ciudad en diversas etapas y vicisitudes, narradas con intuicion poetica, penetracion psicologica y el alto vuelo imaginativo de un autor excepcional.,… (mais)
Nenhum(a)
A carregar...

Adira ao LibraryThing para descobrir se irá gostar deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

» Ver também 6 menções

Mostrando 3 de 3
Es la historia de una ciudad porteña donde la visión estética de los hechos, los personajes y los paisajes alcanza su realización magistral a través de relatos a veces imaginarios y a veces reales.
  Natt90 | Nov 23, 2022 |


Este libro contiene 42 relatos breves (casi ninguno pasa de las cinco páginas), ordenados cronológicamente y con un escenario en común: Buenos Aires. Comenzando por la primera fundación en 1536 a manos de don Pedro de Mendoza y llegando hasta comienzos del siglo XX (ya convertida en gran ciudad), Mujica Láinez nos habla desde la cotidianeidad de sus personajes. No se encontrará aquí la típica ficción histórica en la que se ponen palabras en boca de grandes figuras de la historia, sino que se recurre a la "gente común": un gaucho, un soldado, un negro esclavo...

A pesar del carácter efímero de los momentos narrados, el autor se las arregla para contar historias extraordinarias gracias a su sello personal: el elemento mágico, omnipresente. Se yuxtapone lo histórico, tal como lo conocemos (o creemos hacerlo) y la ficción. Un viaje en el tiempo muy particular, que gracias a los profundos conocimientos del autor, termina llegando a buen puerto. Extrañamente, esta mezcla casi mitológica logra que uno sienta más cercana la siempre complicada idiosincrasia porteña.

Una compilación sin desperdicio, de muy buen nivel. Destacan especialmente "El hambre", "La casa cerrada", "El espejo desordenado" y "El hombrecito del azulejo". ( )
  little_raven | Feb 18, 2021 |
Lainez usa elementos de fantasia y terror para contar la historia de Buenos Aires, empezando con la fundacion y terminando al principio del siglo veinte. Los cuentos no estan conectados como los de Aqui Viveron, y me parece que la sensacion de coherencia se pierde. Pero Lainez tiene un sentido de humor e ironia maravilloso, y en su imaginacion escribe cuentos muy divertidos, como de la vida de un libro, la pasion de una sirena, o el sacrificio de un juguete. ( )
  CarlosMcRey | Jan 22, 2008 |
Mostrando 3 de 3
sem críticas | adicionar uma crítica

Pertence à Série da Editora

Tem de autenticar-se para poder editar dados do Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Comum.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Locais importantes
Informação do Conhecimento Comum em espanhol. Edite para a localizar na sua língua.
Acontecimentos importantes
Filmes relacionados
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Citações
Últimas palavras
Nota de desambiguação
Editores da Editora
Autores de citações elogiosas (normalmente na contracapa do livro)
Língua original
Informação do Conhecimento Comum em espanhol. Edite para a localizar na sua língua.
DDC/MDS canónico
LCC Canónico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês

Nenhum(a)

Misteriosa Buenos Aires es una historia de la ciudad portena donde la vision estetica de los hechos, los personajes y los paisajes alcanzan su realizacion magistral a traves de relatos a veces imaginarios y a veces reales. Lo que ella ocurre de tragico, de mistico de jocundo o de curioso forma parte de la cosmovision de Mujica Lainez y su modo peculiar de revivir el pasado.La obra, estructurada como conjunto de cuentos fechados sobre Buenos Aires (desde la segunda fundacion hasta principios de este siglo), redescubre la ciudad en diversas etapas y vicisitudes, narradas con intuicion poetica, penetracion psicologica y el alto vuelo imaginativo de un autor excepcional.,

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo Haiku

Current Discussions

Nenhum(a)

Capas populares

Ligações Rápidas

Avaliação

Média: (3.83)
0.5
1
1.5
2
2.5 1
3 2
3.5 1
4 6
4.5
5 2

É você?

Torne-se num Autor LibraryThing.

 

Acerca | Contacto | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blogue | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Legadas | Primeiros Críticos | Conhecimento Comum | 204,720,033 livros! | Barra de topo: Sempre visível