Página InicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquisar O Sítio Web
Este sítio web usa «cookies» para fornecer os seus serviços, para melhorar o desempenho, para analítica e (se não estiver autenticado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing está a reconhecer que leu e compreende os nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade. A sua utilização deste sítio e serviços está sujeita a essas políticas e termos.

Resultados dos Livros Google

Carregue numa fotografia para ir para os Livros Google.

Salvar el fuego (Premio Alfaguara 2020) /…
A carregar...

Salvar el fuego (Premio Alfaguara 2020) / Saving the Fire (Spanish Edition) (edição 2020)

por Guillermo Arriaga (Autor)

MembrosCríticasPopularidadeAvaliação médiaDiscussões
503511,608 (3.57)Nenhum(a)
Premio Alfaguara 2020 Marina, una mujer casada, con tres hijos, con una vida familiar resuelta, coreógrafa de cierto prestigio, se ve involucrada en un amorío improbable con un hombre impensable.  Salvar el fuego retrata dos Méxicos completamente escindidos uno del otro, en los que Marina, que pertenece a la clase social más alta, se vincula con un hombre al extremo de la sociedad. Esta es una novela que retrata las contradicciones de un país y las contradicciones más hondas de la naturaleza humana. Es una novela de amor y es una novela que al final termina por brindar esperanza.  «Un autor absolutamente único.».-Guadalupe Nettel ENGLISH DESCRIPTION Winning novel of the Premio Alfaguara de Novela 2020   Marina, a married woman and mother of three, with a conventional and organized family life, is a choreographer of a certain prestige, and gets involved in an unlikely affair with an unthinkable man. Saving the Fire portrays two Mexicos completely different from each other, in which Marina, who is part of the highest social class, is linked to a man considered to be at the extreme bottom of society. Saving the Fire is a novel that portrays the contradictions of a country as well as human nature's deepest contradictions. This is a love story; it is a novel which at the end, offers much hope.… (mais)
Membro:franhuer
Título:Salvar el fuego (Premio Alfaguara 2020) / Saving the Fire (Spanish Edition)
Autores:Guillermo Arriaga (Autor)
Informação:Alfaguara (2020), 672 pages
Coleções:A sua biblioteca
Avaliação:
Etiquetas:Terminado. Guillermo y su excelente escribír.

Informação Sobre a Obra

Salvar el fuego (Premio Alfaguara 2020) / Saving the Fire (Spanish Edition) por Guillermo Arriaga

Nenhum(a)
A carregar...

Adira ao LibraryThing para descobrir se irá gostar deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

Mostrando 3 de 3
La ambivalencia de Paseo de la Reforma siempre me ha parecido inquietante. Va de la sordidez de Tepito a la opulencia de Las lomas. Una misma avenida atraviesa las entrañas de una ciudad que puede ser lo mismo romántica y elegante, que violenta e inmunda. Ese es la idea central de la novela Salvar el fuego de Guillermo Arriaga, la disección de las paradojas no sólo de un país y de una ciudad, sino también de la naturaleza humana. Marina y José Cuauhtémoc viven en polos opuestos; ella es una artista adinerada con una familia estable y él un preso cumpliendo una condena de 50 años por calcinar a su padre. Arriaga se toma su tiempo para narrar el encuentro de estos dos seres que emprenderán un descenso a las tinieblas inseguras del amor, la pasión y el peligro; un estilo polifónico que fusiona varios puntos de vista y distintos tiempos narrativos, con un ritmo intenso en el que los personajes van recogiendo trozos de esperanza, producto de sus contradictorias decisiones. Salvar el fuego tiene la visceralidad de Amores perros (2000), la fragmentación abstracta de 21 Gramos (2003) y el optimismo delicado de Babel (2006); se trata del regreso de Guillermo Arriaga a las venas de una ciudad que conoce y expone, luego de su travesía por la vastedad del Yukón y los lobos en El salvaje, novela de 2021. El autor regresa en cada trabajo a los temas que le preocupan: la venganza, la pasión que carcome el alma y la violencia inevitable de la condición humana; sus personajes son seres que parecen vivir existencias idílicas, pero en realidad, llevan tiempo buscando una salida a su encierro emocional sin saberlo. Guillermo Arriaga es uno de los grandes narradores de nuestro tiempo, su manejo de un lenguaje coloquial rasposo y la psicología congruente de sus protagonistas, consiguen que Salvar el fuego se vuelva una lectura adictiva y ágil en sus 664 páginas. Las volubles relaciones humanas, capaces de conseguir una historia de amor entre una mujer millonaria que decide arrastrarse en el lodo y un hombre violento que escribe desde la cárcel, sólo podía emerger desde la pluma certera de Guillermo Arriaga. ¿Se vale soñar con una adaptación cinematográfica? ( )
  armandoasis | Mar 17, 2023 |
El mejor libro que he leído en los últimos 10 años. Historia salvaje, escritura salvaje... se pierde mucho porque utiliza demasiados giros mejicanos pero... era inevitable. Buenísimo, será una película seguro. ( )
  tonyhp | Nov 14, 2021 |
Una historia de amor entre el miedo y la rabia en un país dividido.
Salvar el fuego es una historia que explora la capacidad de los seres humanos para cruzar las fronteras de la locura, el deseo y la venganza. Marina es una coreógrafa, casada, con tres hijos y una vida convencional. José Cuauhtémoc proviene de los extremos de la sociedad, un homicida condenado a cincuenta años de cárcel, un león detrás del cristal, siempre amenazante y listo para atacar. Entre ambos se desarrolla una relación improbable. Poco a poco, ella entra en un mundo desconocido y brutal hasta que desciende a las entrañas mismas del fuego.
  bibliotecayamaguchi | Nov 9, 2020 |
Mostrando 3 de 3
sem críticas | adicionar uma crítica
Tem de autenticar-se para poder editar dados do Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Comum.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Locais importantes
Acontecimentos importantes
Filmes relacionados
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Citações
Últimas palavras
Nota de desambiguação
Editores da Editora
Autores de citações elogiosas (normalmente na contracapa do livro)
Língua original
DDC/MDS canónico
LCC Canónico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês

Nenhum(a)

Premio Alfaguara 2020 Marina, una mujer casada, con tres hijos, con una vida familiar resuelta, coreógrafa de cierto prestigio, se ve involucrada en un amorío improbable con un hombre impensable.  Salvar el fuego retrata dos Méxicos completamente escindidos uno del otro, en los que Marina, que pertenece a la clase social más alta, se vincula con un hombre al extremo de la sociedad. Esta es una novela que retrata las contradicciones de un país y las contradicciones más hondas de la naturaleza humana. Es una novela de amor y es una novela que al final termina por brindar esperanza.  «Un autor absolutamente único.».-Guadalupe Nettel ENGLISH DESCRIPTION Winning novel of the Premio Alfaguara de Novela 2020   Marina, a married woman and mother of three, with a conventional and organized family life, is a choreographer of a certain prestige, and gets involved in an unlikely affair with an unthinkable man. Saving the Fire portrays two Mexicos completely different from each other, in which Marina, who is part of the highest social class, is linked to a man considered to be at the extreme bottom of society. Saving the Fire is a novel that portrays the contradictions of a country as well as human nature's deepest contradictions. This is a love story; it is a novel which at the end, offers much hope.

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo Haiku

Current Discussions

Nenhum(a)

Capas populares

Ligações Rápidas

Avaliação

Média: (3.57)
0.5
1
1.5
2 3
2.5 1
3 2
3.5 1
4 3
4.5
5 4

É você?

Torne-se num Autor LibraryThing.

 

Acerca | Contacto | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blogue | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Legadas | Primeiros Críticos | Conhecimento Comum | 204,410,847 livros! | Barra de topo: Sempre visível