Página InicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquisar O Sítio Web
Este sítio web usa «cookies» para fornecer os seus serviços, para melhorar o desempenho, para analítica e (se não estiver autenticado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing está a reconhecer que leu e compreende os nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade. A sua utilização deste sítio e serviços está sujeita a essas políticas e termos.

Resultados dos Livros Google

Carregue numa fotografia para ir para os Livros Google.

A carregar...

Feminismo y arte latinoamericano

por Andrea Giunta

MembrosCríticasPopularidadeAvaliação médiaDiscussões
6Nenhum(a)2,615,901Nenhum(a)Nenhum(a)
"¿Puede el mundo del arte, con sus razones este?ticas universales, declararse al margen de las reglas del re?gimen patriarcal? ¿Esta? este campo libre de techos de cristal, mansplaining y estereotipos de ge?nero? Nada de eso parece corroborarse cuando se atiende a los nu?meros del sistema oficial: las mujeres tienen menos premios, menor presencia en las exhibiciones y ocupan, salvo excepciones, lugares subordinados en las historias del arte. Frente a este escenario, un intenso movimiento de transformacio?n esta? en marcha. De la mano del activismo feminista y de ge?nero, a partir de los an?os setenta del siglo pasado el arte ofrecio? herramientas para un imaginario liberador y puso al cuerpo femenino como lugar de expresio?n privilegiado de una subjetividad en disidencia. Feminismo y arte latinoamericano presenta un panorama teo?rico y cuantitativo de la escena femenina en las artes visuales y se detiene en la intervencio?n de artistas que contribuyeron a construir una imaginacio?n emancipadora en Ame?rica Latina. La obra de la colombiana Clemencia Lucena, de la argentina Mari?a Luisa Bemberg, la filmografi?a de Narcisa Hirsch, la formacio?n del feminismo arti?stico en Me?xico y la produccio?n de Nelbia Romero y de Paz Erra?zuriz en los contextos dictatoriales de Uruguay y Chile son los hitos de esta historia. Andrea Giunta recorre en estas pa?ginas la emergencia de nuevos temas -la maternidad, el acoso, la prostitucio?n, los cuerpos divergentes- y nuevas formas de representacio?n, que interpelan no so?lo las diferencias entre un arte feminista y un arte femenino, sino tambie?n las relaciones de poder inscriptas en los modos de ver y mostrar. Este libro cuenta la historia de una revolucio?n en curso y en ella se propone como una intervencio?n activa desde el conocimiento. Si todavi?a hoy el universo del arte replica, bajo las formas de la exclusio?n y la invisibilizacio?n, las distintas violencias contra las mujeres, restituir el sentido poli?tico del feminismo arti?stico no significa reponer un conjunto de nombres en un sistema de poder, sino contribuir a la apertura de una comprensio?n distinta del mundo."--Publisher's website.… (mais)
Nenhum(a)
A carregar...

Adira ao LibraryThing para descobrir se irá gostar deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

Sem comentários
sem críticas | adicionar uma crítica
Tem de autenticar-se para poder editar dados do Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Comum.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Locais importantes
Acontecimentos importantes
Filmes relacionados
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Citações
Últimas palavras
Nota de desambiguação
Editores da Editora
Autores de citações elogiosas (normalmente na contracapa do livro)
Língua original
DDC/MDS canónico
LCC Canónico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês

Nenhum(a)

"¿Puede el mundo del arte, con sus razones este?ticas universales, declararse al margen de las reglas del re?gimen patriarcal? ¿Esta? este campo libre de techos de cristal, mansplaining y estereotipos de ge?nero? Nada de eso parece corroborarse cuando se atiende a los nu?meros del sistema oficial: las mujeres tienen menos premios, menor presencia en las exhibiciones y ocupan, salvo excepciones, lugares subordinados en las historias del arte. Frente a este escenario, un intenso movimiento de transformacio?n esta? en marcha. De la mano del activismo feminista y de ge?nero, a partir de los an?os setenta del siglo pasado el arte ofrecio? herramientas para un imaginario liberador y puso al cuerpo femenino como lugar de expresio?n privilegiado de una subjetividad en disidencia. Feminismo y arte latinoamericano presenta un panorama teo?rico y cuantitativo de la escena femenina en las artes visuales y se detiene en la intervencio?n de artistas que contribuyeron a construir una imaginacio?n emancipadora en Ame?rica Latina. La obra de la colombiana Clemencia Lucena, de la argentina Mari?a Luisa Bemberg, la filmografi?a de Narcisa Hirsch, la formacio?n del feminismo arti?stico en Me?xico y la produccio?n de Nelbia Romero y de Paz Erra?zuriz en los contextos dictatoriales de Uruguay y Chile son los hitos de esta historia. Andrea Giunta recorre en estas pa?ginas la emergencia de nuevos temas -la maternidad, el acoso, la prostitucio?n, los cuerpos divergentes- y nuevas formas de representacio?n, que interpelan no so?lo las diferencias entre un arte feminista y un arte femenino, sino tambie?n las relaciones de poder inscriptas en los modos de ver y mostrar. Este libro cuenta la historia de una revolucio?n en curso y en ella se propone como una intervencio?n activa desde el conocimiento. Si todavi?a hoy el universo del arte replica, bajo las formas de la exclusio?n y la invisibilizacio?n, las distintas violencias contra las mujeres, restituir el sentido poli?tico del feminismo arti?stico no significa reponer un conjunto de nombres en un sistema de poder, sino contribuir a la apertura de una comprensio?n distinta del mundo."--Publisher's website.

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo Haiku

Current Discussions

Nenhum(a)

Capas populares

Ligações Rápidas

Géneros

Classificação da Biblioteca do Congresso dos EUA (LCC)

Avaliação

Média: Sem avaliações.

É você?

Torne-se num Autor LibraryThing.

 

Acerca | Contacto | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blogue | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Legadas | Primeiros Críticos | Conhecimento Comum | 203,220,182 livros! | Barra de topo: Sempre visível