

A carregar... Bhagavad-gita (edição 1977)por William Quan Judges, Olov Jonason
Pormenores da obraBhagavad-gita por William Q. Judge
Nenhum(a) sem críticas | adicionar uma crítica
Não foram encontradas descrições de bibliotecas. |
![]() AvaliaçãoMédia:![]()
É você?Torne-se num Autor LibraryThing. |
FRAGMENTO
CAPÍTULO I
LA DESPONDENCIA DE ARJUNA
OM!
DHRITARASHTRA:
Dime, oh Sanjaya, lo que han hecho las personas de mi propio partido y las de Pandu, que se reúnen en Kurukshetra en la guerra. ( 1 )
SANJAYA:
El rey Duryodhana, que acababa de ver el ejército de Pandus preparado en batalla, se acercó a su preceptor y pronunció estas palabras:
"¡He aquí! ¡Oh, Maestro !, el poderoso ejército de los hijos de Pandu elaborado por tu pupilo, el inteligente hijo de Drupada. En él hay guerreros con grandes arcos, iguales a Bhima y Arjuna en la batalla, a saber, Yuyudhana y Virata, y Drupada en su gran auto, Dhrishtaketu, Chekitana, y el valiente rey de Kasi, y Purujit, y Kuntibhoja, con Saibya, jefe de hombres, Yudhamanyu el fuerte y Uttamauja el valiente, el hijo de Subhadra y todos los hijos de Draupadi también en sus enormes carros. Familiarícese también con los nombres de los más distinguidos de nuestro grupo. Mencionaré a algunos de los que están entre mis generales, a modo de ejemplo. Allí está usted, mi Preceptor, y Bhishma, Karna y Kripa, el conquistador en la batalla, y Asvatthama, y Vikarna, y el hijo de Somadatta, con otros en gran número, que por mi servicio arriesgan su vida. Todos ellos son practicados en el uso de armas. , armado con diversas armas, y experimentado en cada modo de lucha. Este ejército nuestro, que es c omitido por Bhishma, no es suficiente, mientras que sus fuerzas, lideradas por Bhima, son suficientes. Deje que todos los generales, de acuerdo con sus respectivas divisiones, permanezcan en sus puestos, y todos y cada uno resuelvan que Bhishma los apoye ".
El antiguo jefe, hermano del abuelo de los Kurus, entonces, para levantar los espíritus del jefe de Kuru, hizo sonar su caparazón, sonando como el rugido del león; y al instante innumerables proyectiles y otros instrumentos bélicos sonaron por todos lados, por lo que el estruendo fue excesivo. En este momento, Krishna y Arjuna, de pie en un espléndido carro tirado por caballos blancos, también tocaron sus conchas, que eran de forma celestial: el nombre del que Krishna sopló era Panchajanya, y el de Arjuna se llamaba Devadatta - "el regalo de los dioses." Bhima, de gran poder, sopló su caparazón, Paundra; y Yudhishthira, el hijo real de Kunti, sonaba Ananta-Vijaya; Nakula y Sahadeva también volaron sus conchas, la llamada Sughosha, la otra Manipushpaka. El príncipe de Kasi, del poderoso arco; Sikhandi, Dhrishtadyumna, Virata, Satyaki, de brazo invencible; Drupada y los hijos de su hija real; Krishna, con el hijo de Subhadra, y todos los demás jefes y nobles, soplaron también sus respectivas conchas, de modo que sus agudas voces resonaron en los corazones de los Kurus y resonaban con un ruido espantoso del cielo a la tierra.
Entonces Arjuna, cuya cresta era Hanuman, percibiendo que los hijos de Dhritarashtra estaban listos para comenzar la lucha, y que el vuelo de las flechas había comenzado, habiendo elevado su arco, dirigió estas palabras a Krishna:
ARJUNA:
"Te ruego, Krishna, que coloques mi carro entre los dos ejércitos, para que pueda ver quiénes son los hombres que están listos, ansiosos de comenzar la batalla